En la unidad # 3 se
encuentran aparten de mucha importancia
para bondad vemos un contenido muy especial de conceptos que
tradicionalmente se consideran que debía
enfrentarse la filosofía , Es importante nuestro crecimiento profesional y que nos
llevan a clarificar sobre el
valor estético en la vida cotidiana por ejemplo
admirando la verdad, la belleza y la ver que la belleza es competencia de la teoría estética ,Kant da
un significado y asegura que el deleite
que produce la belleza es único
verdadero y libre.
En el arte auditivo no todas
las obras a las que atribuimos valor estético
pueden considerarse bellas .Hay muchas obras de arte que pueden impresionarnos , conmovernos ,
orientarnos pero no necesariamente nos
son agradables, La expresión valor estético se refiere al concepto mas general
por eso la preguntas antes son:
¿Que es valor estético?
¿Que se entiende al atribuir
el valor estético a un a un objeto?
¿En que nos basamos?
¿Cómo se defiende la
pretensión de que algo posee valor estético?
En pocas palabras puede
decirse que lo bello comparte con lo bueno
y lo delicioso y lo importante es
lograr que haya más vida y menos muerte.
En consecuencia el arte
tiende a mejorar nuestro conocimiento de la realidad, lo cual incluye lo
terrible ,lo absurdo, lo contradictorio, y lo siniestro.En pocas palabras puede
decirse que lo bello comparte con lo bueno y lo delicioso, la tarea de
lograr que haya mas vida y menos muerte.
En las teorías
subjetivistas hay afirmaciones tales
como cuando digo que algo es bello quiero decir que me gusta. En la teoría
subjetivista más simple que tiene cierto atractivo superficial pero es
indudablemente erróneo. A diferencia de las teorías subjetivistas las teorías
objetivistas postulan como todos tendemos a admitir que cuando atribuimos valor
estético a una obra de arte estamos
atribuyendo valor a la obra misma. Estamos diciendo que tiene valor estético y que este valor se basa en ella misma
naturaleza del objeto, y no es el hecho
de que a observadores de cierta clase
les agrade.
En la objetividad
indeterminada podemos encontrar el contenido mas determinado de la literatura y hace que el modo de aparición concreto del
cuasi espacio en ella sea mucho mas complicado.
En la estética de la
creatividad y a partir de la filosofía podemos realizar un juicio reflexivo de
las obras de arte especialmente de las literaturas pues como logramos observar a lo largo de la
historia estas dos disciplinas no deben ni pueden caracterizarse por sus
diferencias, sino por su parentesco.
Es el estudio de las diferentes
tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo abarca a
todas las sociedades y épocas, y no se limita como ha venido siendo habitual a
Occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para
referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo
occidental. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya
estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de
50 000 años es por tanto una manifestación cultural universal. La música en la
antigüedad Es
aquella en la cual en las manifestaciones musicales del hombre consisten
en la exteriorización de sus sentimientos a través del sonido emanado
de su propia voz y con el fin de distinguirlo del habla que
utiliza para comunicarse con otros seres los primeros instrumentos fueron los objetos
o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos
y la clasificación de instrumentos musicales primitivos como Aerófonos aquellos
que producen sonidos por medio de la materia con
que la que están construidos Membranófonos serie de instrumentos más sencillos
que los construidos por el hombre
y tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco o
un recipiente cualquiera con una verdadera y autentica caja de resonancia los
cordófonos de cuerda, el arpa, Los
aerófobos el sonido se origina en ellos por vibraciones de una
columna de aire.
La Música es antes que
todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios
de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al
mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y
comprendida intelectualmente. "Música es la combinación de sonidos
agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de
instrumentos. Composición musical arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo
largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones
agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un
estado del espíritu.En música, forma musical en su sentido
genérico designa tanto una estructura musical como una tradición de escritura
que permite situar la obra musical en la historia de la evolución de la
creación musical. Añadidas a un título de una obra, las diferentes formas
musicales como sinfonía, concierto, preludio, fantasía, etc.
designan entonces, tanto una estructura que se ha construido a lo largo del
tiempo, como un género musical particular,
una composición musical que ha evolucionado durante siglos: ópera, danza, etc. En ambos
casos, el concepto de forma alude a la pertenencia a una categoría de obra que
posee uno o varios criterios más o menos estrictos propios de
una estructura ―número de movimientos,
estructura general, proporciones, etc.― que a lo largo de la historia se han
convertido en prototipos, lo que no ha impedido que hayan seguido evolucionando
y olvidando a veces los moldes del principio, ya que los compositores trabajan,
además de los temas, el ritmo, la melodía y la armonía.
Se habla también
de formalismo cuando se hace uso de una cierta técnica de composición ―música serial― o de
una categoría de obra que respeta un cierto número de usos, teóricos o
históricamente inducidos pero si el contenido de la música es inefable, inmanente,
su inscripción en la trama temporal de nuestro presente le imprime a la vez una
estructura y una forma, que operan en nosotros transformaciones incontrolables
por la consciencia. La organización de la música no es de orden intelectual
salvo si se la considera como una estructuración consciente que la teoría
podría paralizar.
Las formas instrumentales siguen las mismas pautas
que las vocales: cierta simetría y facilidad para ser recordadas. Por ello,
veremos algunos nombres repetidos, como el canon instrumental o el lied
instrumental. Entre las formas puramente instrumentales destacan las obras de
carácter contrapuntístico, como la invención de tema único o la fuga de tema
único y gran complejidad polifónica. También existen fugas dobles y triples, en
las que el tema en sí contiene dos o tres líneas melódicas simultáneas que
siempre han de aparecer juntas. Otra forma de único tema es la variación, que
cambia la fisonomía del material original en algunos aspectos (melodía, ritmo o
armonía), para lo que el tema debe tener unos rasgos inconfundibles que puedan
reconocerse ante tales transformaciones. El lied instrumental, también conocido
como canción sin palabras, sigue el esquema formal simétrico de la versión
vocal.
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