miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANALISIS COMPARATIVO


En la unidad # 3 se encuentran aparten de mucha importancia  para bondad vemos un contenido muy especial de conceptos que tradicionalmente se consideran  que debía enfrentarse la filosofía , Es importante nuestro crecimiento profesional  y que nos   llevan  a clarificar sobre el valor estético en la vida cotidiana por ejemplo  admirando la verdad, la belleza y la ver que la belleza  es competencia de la teoría estética ,Kant da un  significado y asegura que el deleite que produce la belleza  es único verdadero y libre.

En el arte auditivo no todas las obras a las que atribuimos valor estético  pueden considerarse bellas .Hay muchas obras de  arte que pueden  impresionarnos , conmovernos , orientarnos  pero no necesariamente nos son agradables, La expresión valor estético se refiere al concepto mas general por eso la preguntas antes son:

¿Que es valor estético?

¿Que se entiende al atribuir el valor estético a un a un objeto?

¿En que nos basamos?

¿Cómo se defiende la pretensión de que algo posee valor estético?

En pocas palabras puede decirse que lo bello comparte con lo bueno  y lo delicioso y  lo importante es lograr que haya más vida y menos muerte.

En consecuencia el arte tiende a mejorar nuestro conocimiento de la realidad, lo cual incluye lo terrible ,lo absurdo, lo contradictorio, y lo siniestro.En pocas palabras puede decirse que lo bello comparte con lo bueno y lo delicioso, la tarea de lograr  que haya mas vida y menos muerte. 

En las teorías subjetivistas  hay afirmaciones tales como cuando digo que algo es bello quiero decir que me gusta. En la teoría subjetivista más simple que tiene cierto atractivo superficial pero es indudablemente erróneo. A diferencia de las teorías subjetivistas las teorías objetivistas postulan como todos tendemos a admitir que cuando atribuimos valor estético  a una obra de arte estamos atribuyendo valor a la obra misma. Estamos diciendo  que tiene valor estético  y que este valor se basa en ella misma naturaleza  del objeto, y no es el hecho de que  a observadores de cierta clase les agrade.

En la objetividad indeterminada podemos encontrar el contenido mas determinado  de la literatura  y hace que el modo de aparición concreto del cuasi espacio en ella sea mucho mas complicado.

En la estética de la creatividad y a partir de la filosofía podemos realizar un juicio reflexivo de las obras de arte especialmente de las literaturas  pues como logramos observar a lo largo de la historia estas dos disciplinas no deben ni pueden caracterizarse por sus diferencias, sino por su parentesco.

Es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita como ha venido siendo habitual a Occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años es por tanto una manifestación cultural universal. La música en la antigüedad Es aquella en la cual en las manifestaciones musicales del hombre consisten en la exteriorización de sus sentimientos a través del sonido emanado de su propia voz y con el fin de distinguirlo del habla que utiliza para comunicarse con otros seres  los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos y la clasificación de instrumentos musicales primitivos como Aerófonos aquellos que producen sonidos por medio de la materia con que la que están construidos Membranófonos serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre y tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco o un recipiente cualquiera con una verdadera y autentica caja de resonancia los cordófonos de cuerda, el arpa, Los   aerófobos el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. La Música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente. "Música es la combinación de sonidos agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical  arte  de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.En músicaforma musical en su sentido genérico designa tanto una estructura musical como una tradición de escritura que permite situar la obra musical en la historia de la evolución de la creación musical. Añadidas a un título de una obra, las diferentes formas musicales como sinfoníaconciertopreludiofantasía, etc. designan entonces, tanto una estructura que se ha construido a lo largo del tiempo, como un género musical particular, una composición musical que ha evolucionado durante siglos: óperadanza, etc. En ambos casos, el concepto de forma alude a la pertenencia a una categoría de obra que posee uno o varios criterios más o menos estrictos propios de una estructura ―número de movimientos, estructura general, proporciones, etc.― que a lo largo de la historia se han convertido en prototipos, lo que no ha impedido que hayan seguido evolucionando y olvidando a veces los moldes del principio, ya que los compositores trabajan, además de los temas, el ritmo, la melodía y la armonía.

Se habla también de formalismo cuando se hace uso de una cierta técnica de composición ―música serial― o de una categoría de obra que respeta un cierto número de usos, teóricos o históricamente inducidos pero si el contenido de la música es inefable, inmanente, su inscripción en la trama temporal de nuestro presente le imprime a la vez una estructura y una forma, que operan en nosotros transformaciones incontrolables por la consciencia. La organización de la música no es de orden intelectual salvo si se la considera como una estructuración consciente que la teoría podría paralizar.

Las formas instrumentales siguen las mismas pautas que las vocales: cierta simetría y facilidad para ser recordadas. Por ello, veremos algunos nombres repetidos, como el canon instrumental o el lied instrumental. Entre las formas puramente instrumentales destacan las obras de carácter contrapuntístico, como la invención de tema único o la fuga de tema único y gran complejidad polifónica. También existen fugas dobles y triples, en las que el tema en sí contiene dos o tres líneas melódicas simultáneas que siempre han de aparecer juntas. Otra forma de único tema es la variación, que cambia la fisonomía del material original en algunos aspectos (melodía, ritmo o armonía), para lo que el tema debe tener unos rasgos inconfundibles que puedan reconocerse ante tales transformaciones. El lied instrumental, también conocido como canción sin palabras, sigue el esquema formal simétrico de la versión vocal.

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